Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Informes de Prensa 1

Publicado en junio 2nd, 2019 | por jose rodolfo

0

AVELINO ZURRO ESTUVO EN PASO, GIRONDO, MAGDALA Y NUEVA PLATA

Pasantías para estudiantes 
El diputado provincial Avelino Zurro comenzó a realizar una nueva recorrida por los pueblos del distrito de Pehuajó, en el marco del lanzamiento de la Cuarta Edición de su Programa de Pasantías denominado “Poder Acercarte a Tu Futuro”. Días pasados visitó las Escuelas de Juan José Paso, Girondo, Magdala y Nueva Planta, donde dialogó con estudiantes que este año egresarán del Secundario.
Tal como se ha informado oportunamente, esta iniciativa del legislador Zurro comenzó en el 2016, en el primer año de su mandato como diputado bonaerense. A partir de ese momento, y durante cuatro años consecutivos, estudiantes secundarios de todas las localidades del distrito concurren durante una semana a diversos ambientes laborales y profesionales de la ciudad de Pehuajó.
Las entidades, empresas y comercios que formaron parte en los últimos tres años de este Programa han sido las siguientes: Municipalidad de Pehuajó; CHS Agro S.A.; Distribuidora Ilari – Dilapsus; Cargill, Camuzzi Gas Pampeana, Plásticos Roma; Cooperativa Eléctrica; Banco Credicoop; Usina Láctea; Ser Creativo; Fitness; Escuela Secundaria N° 5; Conservatorio Pehuajó Osmar Maderna; Foto Llanos; FM Del Sol; FM Urban; Centro De Capacitación; Información e Investigación Educativa (CIIE); Taller Blasco Prestifilippo; Instituto Gastronómico; CB Consultores; Maderera La de Gajos; Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios; MDG; etc.
Vale remarcar que se han dado casos de jóvenes que, luego de desarrollar su semana de Pasantías, han pasado a formar parte de la planta laboral en el mismo lugar que conocieron gracias a esta experiencia diseñada por Avelino Zurro. Además, en otros casos, quienes han continuado una carrera universitaria lograron obtener la Beca “Poder Estudiar” y de esta forma ser parte de dos Programas del diputado Zurro, ya que estas becas también corresponden a una iniciativa del legislador de la Cuarta Sección Electoral.

AVELINO ZURRO
Durante las charlas que mantuvo con las y los chicos en Paso, Girondo, Magdala y Nueva Plata, Avelino Zurro recordó que cuando comenzó a transitar su camino de diputado bonaerense “empezamos a pensar una serie de Programas, ahí surgió el de Pasantías ‘Poder Acercarte a Tu Futuro’, pensado para los jóvenes del último año de las escuelas secundarias de todas las localidades de distrito”.
En cuanto a la logística y el modo de implementación de esta exitosa iniciativa, el legislador les contó que “los llevamos al lugar y los volvemos a dejar en su pueblo. Es un Programa avalado por Educación, tienen un seguro por traslado y forma parte de una salida educativa”.
“Les damos las herramientas para que tengan un acercamiento con una práctica profesional. Intentamos acercarlos a lo que puede ser su futuro próximo, sea para estudiar o para trabajar. La experiencia es para los y las jóvenes, que pueden elegir más de un lugar donde asistir a hacer sus Pasantías”, resaltó Avelino Zurro en las Escuelas de las localidades mencionadas.

 




Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube