Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Politica Imagen Docentes y Boxeo

Publicado en marzo 24th, 2019 | por jose rodolfo

0

Avelino Zurro continúa recibiendo a instituciones que buscan obtener su Personería

La oficina que el diputado Avelino Zurro posee en Pehuajó sigue siendo un punto de encuentro para decenas de entidades que mensualmente se suman al Programa denominado “Poder Hacer Tu Personería Jurídica”. Recientemente, el legislador de la Cuarta Sección Electoral recibió al grupo regional “Docentes por los Niños” y con representantes del Power Gym Club Social de Dudignac, partido de Nueve de Julio.

Tal como lo hemos informado, este Programa de Avelino Zurro consiste en una asistencia jurídica, la presentación de trámites y el financiamiento total para constituir una nueva Personería Jurídica o regularizar una ya existente, ambas herramientas fundamentales para los respectivos funcionamientos de las instituciones. Desde su creación, ya son alrededor de 200 las asociaciones civiles e instituciones vinculadas a esta iniciativa del legislador pehuajense, que tuvo repercusión en Pehuajó, 9 de Julio, Henderson, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Bragado, Trenque Lauquen, Lincoln, Los Toldos, Villegas, Chivilcoy y Rivadavia.

DOCENTES POR LOS NIÑOS

Gilda Falcón, integrante del grupo Docentes por los Niños, expresó que “empezamos a transitar esto de la Personería Jurídica junto a Avelino (Zurro) de manera muy positiva en cuanto a la gestión y a la agilización del procedimiento. Habíamos iniciado viendo los trámites que teníamos que generar, pero se nos había hecho realmente engorroso”.

“Por eso es que vimos la posibilidad de sumarnos a este Proyecto de Avelino Zurro y acá estamos; esperemos que en seis meses lograr nuestra Personería para poder gestionar acciones conjuntas para los nenes de Misiones. Nuestro objetivo es realizar actividades para poder solventar los viajes a Misiones con subsidios y donaciones para llevar”, finalizó.

BOXEO EN DUDIGNAC

Bernabé Delgado, de Power Gym Club Social de Dudignac, destacó luego del encuentro que “vinimos a tratar de comenzar a gestionar la Personería Jurídica. Hace seis meses que funcionamos y la verdad es que la necesitamos. En principio se armó un gimnasio, nos dimos cuenta que los chicos que vienen a entrenar tienen pocos recursos. Por eso es que pensamos en no cobrarles, para que puedan seguir concurriendo y armar algo sin fin de lucro”.

“Los pasos a seguir eran armar una Asociación Civil con Personería Jurídica. A través de Juan Pablo (Parise) de Nueve de Julio llegamos a esta reunión con el diputado Zurro. Fue muy positiva, nos dio mucho aliento. Vinimos un tanto perdidos, pero nos quedó todo claro respecto a cómo es el procedimiento, en cuántas fases lo vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer. Nos vamos con alguien a quién seguir insistiendo, y con la información y las cosas claras”, agregó Delgado.

Por último, resaltó que “necesitamos dar este paso para poder pagar los costos de alquiler, de luz, que hoy nos atosigan demasiado. De esta forma podríamos comenzar a realizar eventos y esto podría perdurar en el tiempo. La idea nuestra, estamos o no, es que el día de mañana esto quede en Dudignac para quienes deseen utilizarlo”.




Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube