Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Informes de Prensa Ley Micaela 2020

Publicado en enero 20th, 2020 | por jose rodolfo

0

Avelino Zurro asistió junto al Gabinete de Alberto Fernández a una capacitación en género

Ley Micaela

El pehuajense Avelino Zurro fue convocado días pasados a una jornada orientada a la lucha contra la violencia hacia las mujeres que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Además del presidente de la Nación Alberto Fernández, estuvieron presentes Ministros, Secretarios y Subsecretarios de distintas áreas, en cumplimiento de la Ley Micaela.

La jornada estuvo conducida por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga, investigadora del Conicet e integrante del Consejo Asesores Dora Barrancos. Esta iniciativa está destinada a una capacitación en la temática de género y lucha contra la violencia a las mujeres que se brindó en el marco de la Ley mencionada en el primer párrafo.

“Vinimos a cumplir con la Ley. Además de que este Gobierno tiene como meta lograr la igualdad, nuestra sociedad tiene este compromiso de cara al futuro. Nuestro objetivo es trabajar para vivir en una sociedad igualitaria, donde cada persona tenga las mismas oportunidades para desarrollarse, más allá de su condición de género y de su identidad sexual”, destacó Avelino Zurro después de la capacitación.

ANTECEDENTE EN PEHUAJÓ

Tal como se realizó en la Municipalidad de Pehuajó sobre fines del año pasado -donde también participó Avelino Zurro, por entonces diputado bonaerense- la Ley Micaela fue promulgada en enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Cabe recordar que, tal como se informara oportunamente, el municipio pehuajense fue uno de los pioneros en el ámbito de la provincia de Buenos Aires en aggionarse a esta Ley y llevó adelanto con éxito en tres multitudinarias jornadas una capacitación para trabajadores y trabajadoras municipales.

LEY MICAELA

La ley lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada en abril de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguay por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales. Obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres y fue impulsada por el padre de la víctima, Néstor “Yuyo” García.

En enero del año pasado, cuando salió la Ley, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) fue designado como autoridad de aplicación, pero al crearse el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, todas las competencias del INAM, incluso la obligación de ser la autoridad de aplicación de la Ley Micaela, pasó a ser competencia del nuevo Ministerio.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube