Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Institucional Foto 1

Publicado en julio 12th, 2018 | por jose rodolfo

0

ASAMBLEA ANUAL  DE  LOS SCOUTS

 

El obispo insistió en promover el movimiento en cada comunidad de la diócesis

 

El Escultismo Católico Diocesano  (Es.Ca.Di.)  realizó su 22º Asamblea Anual Ordinaria el lunes 9 de julio en la ciudad de Nueve de Julio. Durante el encuentro Monseñor Ariel Torrado Mosconi los alentó a promover el movimiento en cada uno de los diecisiete distritos que forman parte de la diócesis de 9 de Julio.

La jornada comenzó con la Celebración de la Santa Misa a cargo de Monseñor Ariel Torrado Mosconi y fue concelebrada por el Capellán del Es.Ca.Di, el Padre  Germán Loriente.

Al finalizar la celebración eucarística, el obispo diocesano solicitó a los dirigentes scouts que promuevan y fomenten los grupos de niños y jóvenes scouts en todas las localidades de la diócesis. Hizo hincapié en la relevancia de este movimiento, como un medio magnífico para educar en los valores humanos y espirituales, en el amor a la naturaleza,  en la vida sana, en el trabajo en equipo, en el deporte y tantas otras actitudes especialmente importantes para las nuevas generaciones en la época en que nos toca vivir. Asimismo recalcó la responsabilidad ineludible que tiene la Iglesia para acompañar  a la familia, a la comunidad y a la escuela en este sentido.

A continuación de las palabras del prelado diocesano, el padre Germán Loriente -relacionando la temática de la reunión con los Objetivos pastorales de toda la diócesis en sus distintos ámbitos- instó a los presentes a estrechar lazos de comunión en cada comunidad, formando agentes pastorales, buscando la forma de llegar a todos los ambientes geográficos y culturales.

El resto de la jornada se desarrolló en la sede de Cáritas de Nueve de Julio en donde comenzó la asamblea propiamente dicha y en donde se trataron temas propios de la asociación como la realidad de cada Grupo; fechas  de realización de Cursos, asistencia a encuentros nacionales, entre otros.

Asistieron a la jornada  las Jefaturas de Grupo de los Grupos Scout:  de: Silvia Guevara y Marita Conde (América); Diego Turchi y Alejandra Begoechea  (Trenque Lauquen9; Claudio  Vivono y Gabriela Poggi (Carlos Casares); el capellán Padre Guillermo Gómez; Marcelo Compagnucci y   Elisa Buono (9 de Julio) y Vanesa González y Sergio Piazza (Bragado).

Cabe recordar que el Movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos y cristianos.

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube