Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

1

Publicado en septiembre 15th, 2018 | por jose rodolfo

0

Alberto Carlos Pol: Sres de Prensa Pehuajó, mi nombre es Alberto Pol y soy el piloto que voló cerca del predio de la muestra a la que hacen referencia

Lamento de sobremanera tener que contestar a este post lleno de inexactitudes y evidente falta de conocimiento del tema aeronautico, tanto del que lo escribió o del que realizó la denuncia.
Primero quiero aclarar que tengo MILES de horas de vuelo de experiencia y soy titular de una de las solo 15/20 licencias aeronáuticas en el pais que habilitan a realizar shows acrobáticos aéreos, concurriendo desde hace muchos años a más de 20 shows aéreos anualmente.
Lo realizado en la muestra el otro día , dista muchísimo de ser un peligro potencial para los presentes en el predio donde se realizaba el evento.
Aclaró que no fui contratado por nadie y solo pase por allí de motus propio debido a que salí a volar como lo hago siempre y me dijeron que se estaba realizando la muestra y solo hice una pasada sin ningún tipo de demostración acrobática.
Yo , ni nadie,necesita tener autorización del municipio para volar!!!ni tampoco del aeródromo de Pehuajó, que es un aeródromo NO CONTROLADO (significa que no debo informar a nadie cuando vuelo ni presentar ningún plan de vuelo) solo acatar las reglas de vuelo visual (ver y ser visto) y comunicarme radicalmente con otras aeronaves en vuelo en la zona.
Yo no realice NINGÚN tipo de show acrobático, (para el cual si debería tener el deber de informar a la ANAC ),solo pase por EL LATERAL DEL predio en cuestión sobre un terreno RURAL, totalmente DESPOBLADO, SIN AFECTAR PARA NADA LA SEGURIDAD DEL PUBLICO PRESENTE EN EL EVENTO, NO VOLÉ SOBRE EL PÚBLICO NI EN DIRECCIÓN AL PÚBLICO.
ESTABA A 2,5 km de la zona poblada de la ciudad y a 7, 5 km de la ATZ del aeródromo (zona de control de espacio aéreo si el aeródromo fuese controlado que repito NO LO ES.)
Puedo entender que haya personas que esto lo desconozcan y actúen equivocadamente.
Yo he realizado pulverización Aereas por más de 20 años volando a tres metros del suelo continuamente,lo cual les da una idea que no soy un improvisado en el tema.
Yo no soy de Pehuajó y no sé ni me interesan las cuestiones políticas de su ciudad, solo sé que hice una pasada paralela al predio sin volar sobre el mismo ni en dirección al mismo sobre EL CAMPO VECINO lejos de toda zona poblada, con el solo ánimo de mostrarle a los presentes algo que se que les gusta que es ver volar un avión de estas características. Sin ánimo de molestar o incomodar a nadie,por lo tanto no entiendo porque me tildan de imprudente e irresponsable?
Luego del hecho me enteré de que había sido la intención de los organizadores contratar al Sr. Jorge Malatini para que realice un show de acrobacia aérea (uno de los mejores del país sin dudas) y que desde la municipalidad se opusieron (no se porque motivo) y que cuando pase yo se enojaron porque creyeron que no le habían hecho caso al que dijo que no y que habían contratado iguales show aéreo y entonces por bronca terminan haciéndome la denuncia penal a mi que no tengo nada que ver, imputándome un montón de motivos inexactos.
Lamento muchísimo que esto haya sucedido, y que por el solo hecho de querer aportar un granito de arena en vuestra muestra, sin ningún tipo de interés, ni personal, ni político , ni económico (ya que nadie me pagó un centavo del costo operativo de ese vuelo que,les aseguró que barato no es) termine siendo acusado penalmente, con el avión secuestrador, con la imposibilidad de volar y concurrir a 14 shows aéreos que estoy contratado de acá a fin de año, ocasionándome un daño económico muy importante, solo por una cuestión de enojo personal de alguien que seguramente actuó en caliente y mal asesorado.
Vuelvo repetir, lamento profundamente lo ocurrido, soy un defensor ferviente de la seguridad, con mucha experiencia en el tema, y aseguró que NUNCA hubo la mínima posibilidad de riesgo para el público de la muestra.
Adjunto un video donde se ve claramente que el sobrevuelo lo hago totalmente fuera del predio y en dirección paralela al mismo demostrando de esta manera la nula posibilidad de riesgo al público presente.

MIRA EL VIDEO EN EL FACEBOOK DE RADIOMAGICADIGITAL PEHUAJO




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube