Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Politica 1

Publicado en abril 16th, 2018 | por Soledad

0

Adriana Pérez: “Me quedé con sabor a nada, fue un discurso de barricada”

El discurso inaugural del intendente pehuajense Pablo Zurro, el viernes pasado durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, ya despertó las primeras críticas de parte de la oposición. En Cambiemos, y principalmente en la Unión Cívica Radical (UCR), creen que el mensaje del jefe comunal kirchnerista estuvo demasiado ocupado en atacar al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, a nivel nacional y provincial respectivamente, y a los dirigentes de la oposición en el plano local.

Pero, aún más, desde el Comité radical de Pehuajó insinuaron que la exposición del intendente en la Sala Rafael Hernández pudo haber sido el primer signo del final del ciclo Zurro, al frente de la Municipalidad. “Siento que es el principio del final de Zurro. Fue un discurso de barricada, que no estuvo dirigido ni a los concejales, ni al Pueblo de Pehuajó”, analizó la presidenta del bloque de Cambiemos en el Concejo, Adriana Pérez de Azcueta, en comunicación con La Quarta.

“No se dijo nada sobre qué se va a hacer para solucionar los problemas más graves que sufre nuestra ciudad, como la falta de agua potable y el colapso de las cloacas”, agregó la edil radical. Más allá de que ambos temas aparecieron en la alocución de Zurro, tal como informó La Quarta, el jefe comunal de Unidad Ciudadana puso el énfasis en dejar en claro que “se hizo mucho y se seguirá haciendo”, aunque al mismo tiempo admitió que la solución definitiva todavía no llegó. “Si queremos que Pehuajó crezca y haya industrias, necesitamos que estas cuestiones se resuelvan. Por supuesto que celebramos la obra pública que puso en marcha el municipio en todos estos años, pero la verdad es que esperamos otra cosa”, insistió Pérez de Azcueta.

En otro tramo de su largo mensaje al Concejo, Zurro se manifestó en contra del pedido de interpelación que impulsó el mes pasado el bloque de Cambiemos, junto con concejal del Frente Renovador Pablo Lanik, luego de la muerte de un adolescente durante un accidente en un encuentro de motos, y argumentó que se trató de una maniobra de utilización política de la oposición de un hecho trágico. “Cuando habló de la interpelación, dijo que no la había a aceptado porque la oposición hizo supuestamente manipulación política del tema. Pero no es así. No hubo tal cosa. Lo que buscábamos era conocer cuál fue el trabajo de prevención en el marco de la previa del evento de motos. Queremos saber por qué no hubo decisión política de controlar el tránsito”, insistió Pérez de Azcueta.

“El tránsito es un problema que no ha tenido solución en Pehuajó y le hemos tendido la mano para ayudarlo en lo que el pueblo necesite”, finalizó, al tiempo que señaló la presunta escasa cantidad de público presente en la sala para escuchar el discurso -en referencia a años anteriores- como “otro de los síntomas elocuentes” de que Zurro atraviesa su perído de mayor debilidad política desde que ejerce el máximo cargo comunal.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Floating Social Media Icons Powered by Acurax Blog Designing Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube