Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Bomberos 1

Publicado en agosto 8th, 2018 | por Soledad

0

Aclaraciones respecto del reclamo de Bomberos

Desde la Región Centro Oeste aguardan respuestas

El Presidente de la Región Centro Oeste de Bomberos Voluntarios, Juan Nappi, informó que, el recorte que sufrieron los Cuerpos de Bomberos se debe a una resolución de la Ministro de Seguridad que lleva a cobrar $1.006.000, cuando antes se percibía $1.600.000, violando la ley que marca un aporte del 5 por mil de lo recaudado de las empresas de seguros; a lo que se suma un proyecto de ley que busca bajar de 5 a 3,7 ese cupo.

Nappi aclaró que, forma parte de la mesa federativa de la institución y, aseguró que no es real que los Bomberos hayan solicitado este control o recorte en los aportes; explicó además que los seguros pagan cada tres meses, y el Gobierno tiene 6 meses a partir del cierre del año para transferir el dinero. Recordó que en el año 2008 quedó un remanente que debieron reclamar por intermedio de la Justicia, y recién lograron recuperarlo en mayo de este año, mientras que ya tienen un remanente similar de 2017 que esperan cobrar. El dirigente indicó que, probablemente esto sea una medida para demorar los pagos por la situación que atraviesa el país desde el punto de vista económico y con el fin de utilizar el dinero para otras cosas, y expresó que, si tienen que volver a reclamar en la Justicia, demorarán 10 años más en cobrar.

Juan Nappi explicó que, el dinero que se recibe de este subsidio, generalmente está destinado a la compra de herramientas, porque el financiamiento general de las instituciones está atado a acompañamiento de cada comunidad. Criticó además a quienes, con un aparente desconocimiento de los alcances de la ley, salen a hacer declaraciones públicas que sólo confunden a la gente; y anticipó que, ahora esperan que se trate el proyecto de la nueva ley en Diputados, para luego accionar en consecuencia.

Finalmente, Nappi aclaró que, cuentan con el acompañamiento de referentes de todas las fuerzas políticas, incluso de Cambiemos y que, con ellos, buscarán respuestas positivas al reclamo que se realiza en todo el país.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube