Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Cambiemos Pablo Lanik

Publicado en noviembre 24th, 2022 | por Andrea Pérez

0

ABSA implementó un aumento que Pehuajó no paga

El Presidente de la bancada de Juntos en el HCD, Pablo Lanik, se refirió al aumento anunciado por ABSA en las últimas horas, señalando que correspondería ante el cierre del ejercicio y como consecuencia de la inflación, pero si la empresa prestara el servicio adecuadamente. De todos modos, recordó que rige en el Distrito el amparo judicial, que fue apelado por la empresa y confirmado por la Justicia en varias oportunidades, y que dispone que los usuarios no paguen el ítem de agua en la factura de ABSA. Aclaró que sí se paga el ítem de cloacas, y que en ese punto también puede aplicar el aumento anunciado.

Lanik explicó además que hay un ítem de a factura que habla de una tasa municipal que se cobra con retroactivo, y para aclarar la situación, hizo un paralelo con lo que pagan los servicios de cable por el uso de espacio aéreo; dijo que ese monto lo cobra ABSA, pero el destino final es el Municipio, y está establecido por ley desde 2006, habiendo sido rubricado en el Presupuesto Provincial de este año.

En otro orden de temas, Lanik informó que siguen trabajando intensamente en la conformación de equipos y proyectos de gobierno de cara a 2023, parta responder al enojo, ansiedad y desesperación que reina en la sociedad, con un gobierno al que le quedan 381 días de gestión pero que ya generó esa sensación de que “no se les puede pedir nada”. Dijo que es un enorme desafío el de la oposición, prepararse para el día 382, para ocupar otro lugar y dar respuestas a la gente; y señaló que en ese sentido trabajan, en contacto con otros Distritos que han sabido solucionar problemas que Pehuajó aún afronta, y con profesionales dispuestos a aportar conocimiento en cada tema. “Lo más importante es empezar a desandar el camino que termine con la desunión que se generó en los últimos años” señaló Lanik, para recordar una frase que expresó el ex Intendente Nelo Massola en alguna reunión que compartieron, y es que “a los pehuajenses nos tienen que decir para dónde ir, porque cuando nos juntamos todos, podemos hacer cosas increíbles, pero separados es imposible”

https://youtu.be/_UBtncVy3vc




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Website Designing Company
ombu2022
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube