Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Notas de opinión Abel Arrese

Publicado en marzo 15th, 2019 | por jose rodolfo

0

Abel Arrese‎: FALLECIÓ NUESTRO PROFESOR DE HISTORIA

 

A los noventa y tres años falleció Pochi Pujol, como lo conoció Pehuajó. Proveniente de una familia de Panaderos, como era lka Panadedría Pujol, en el Barrio de la Sina-Sina, como se lo conoció al barrio de San Martín, cuya cancha original estaba rodeada por Sina-Sina. Desde chico tuvo dos “locuras” cuando la conoció a Buty fueron tres, las dos primeras fueron los libros y el fútbol, fue un centro delantero, talentoso y temible por sus goles de cabeza y poseedor de un temible tiro fuera y dentro del área, no solo brilló en San Martín, también en el Seleccionado Pehuajense y en Gimnasia y Esgrima de La Plata, siempre contaba la anécdota ocurrida jugando en la Reserva contra River Plate, pateó furibundamente al ángulo según él inatajable, salió y gritando y como no oía el grito de la gente, se dio vuelta y estaba Amadeo Carrizo en el suelo con la pelota apresada entre sus tenazas
Pujol fue un gran profesor y un gran Director de la Escuela Normal Mixta Pehuajó. Una vez recibido por sus convicciones y por no querer afiliarse al Partido Peronista que no era de su gusto no lo nombraron, así que tuvo que emplearse en una Casa de Comercio, mas precisamente la Casa Duhalde, para sobrevivir, no pudiendo trabajar a acuerdo a su vocación de Profesor de Historia con título de La Universidad de LA Plata.Cosas del Populismo.
Pujol formó una gran familia con su compañera inseparable Buty Ricci, a pesar de ser Profesor tuvo ideas políticas, fue afiliado al Mid habían coincidido con sus suegro.Quiko y Celia Ricci, compartiendo la idea Radical al principio y luego del MID, pues eran cercanos al Pensamiento de Frondizi. Tanto su compañera y sus hijos, nietos y demás familiares, como amigos y allegados estarán compulgidos por semejante pérdida, para ése dolor incomparable les cabe aquel Pensamiento Humano que glorifica principalmente a los hombres humildes, llenos de grandezas que dejaron huellas imborrables en su paso por su ESCUELA, sus trabajos llenos de dignidad, solidaridad y prestigio en sus alumnos y compañeros. Estos hombres a su paso GRABAN SUS ACCIONES Y SUS NOMBRES EN TODOS LOS CORAZONES.




Dejá un comentario

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube