Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre
Politica LANIK

Publicado en enero 24th, 2023 | por Andrea Pérez

0

A Pehuajó le cuesta $2 millones por día la planta de funcionarios políticos y hay áreas que no tienen actividad

El Presidente del bloque Juntos en el HCD, Pablo Lanik, explicó detalles de la publicación que realizó en Twitter sobre el costo que representa para los pehuajenses, la planta de funcionarios del Municipio, aclarando que es un tema del que vienen hablando hace mucho tiempo, pero en esta oportunidad tuvo mayor impacto en la sociedad. Dijo que se treta de más de 70 personas que ocupan cargos de secretarios, directores y coordinadores, que insumen casi $2 millones diarios y más de $58 millones al mes de los fondos que seguramente, con mucho esfuerzo, aportan jubilados, trabajadores y hasta desocupados que mantienen sus tasas al día.

El concejal reiteró un concepto en el que ha insistido en muchas oportunidades, y es que si hoy se reuniera el gabinete municipal completo, solo podrían hacerlo en el Salón Blanco; de hecho, recordó que se han alquilado inmuebles para albergar al personal que hoy no entra en el edificio de la Municipalidad.

Lanik destacó que sistemáticamente el bloque que preside ha rechazado la creación de nuevos cargos y toda acción que signifique ampliar el gasto público, y a modo de ejemplo indicó que el Cine Zurro hace mucho tiempo cuenta con autoridades a cargo cuando no tiene actividad. Dijo que la respuesta del oficialismo en este tema es que el personal tiene que practicar para cuando entre en funciones, y señalo que lo mismo ocurrió con el CIC Rural, que tenía personal antes de abrir sus puertas. Además, hay áreas en las que se venía trabajando con personal de carrera. Y de repente se incorporaron coordinadores, que si bien no cambian el mecanismo de trabajo, suman un sueldo más.

El concejal manifestó que en el proyecto de gobierno en el que trabajan, consideran que hay sectores que deben ser administrativos y no políticos, y que deben estar dirigidos por personal que ingrese por concurso o por empleados con experiencia; un organigrama lo más austero posible pero que funcione de forma eficiente. “No tengo que decirle yo a nadie que estamos atravesando la crisis económica más importante de los últimos años, y que en este contexto, ampliar el gasto público es darle la espalda a la gente”

https://youtu.be/q5PojMVqeNQ




Los comentarios estan cerrados

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
ombu2022
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube