Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Institucional 1

Publicado en junio 7th, 2018 | por jose rodolfo

0

A pedido de los productores se reunió la Mesa Provincial de Política lechera

El 6 de junio se reunió la Mesa Provincial de Política Lechera, esta vez a pedido de productores liderados por la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, en el marco de la acuciante situación de los productores de leche, agravada por los efectos de la devaluación ocurrida el mes pasado.

Acudieron representantes de CARBAP, de SRA, las Cámaras de la provincia (Mar y Sierras, CAPROLECOBA y la recientemente constituida Abasto USV) y APL; directivos del CIL y Apymel, que fueron recibidos por el ministro Sarquís, y funcionarios de las direcciones de lechería de Nación y Provincia, entre otros, Alejandro Sammartino y Juan Linari, y un delegado de banca agropecuaria del Banco Provincia.

Previo al encuentro, los miembros del CIL comunicaron el contenido de una reunión que mantuvieron recientemente con el ministro Etchevehere, donde abordaron asuntos de fiscalización y desarrollo de mercados externos.

Iniciada formalmente la reunión, el ministro Sarquís instó a aprovechar el encuentro, orientando el esfuerzo en encontrar soluciones, enunciando gestiones iniciadas, todavía en desarrollo, en temas comerciales y financieros a cargo del BPBA.

Los industriales refirieron su impresión respecto del impacto de las exportaciones de lácteos, que comenzaron a tener una importante mejora en sus condiciones, y que deberán compensar el efecto del deterioro en el mercado de consumo interno. Hablaron de un período entre dos y cuatro meses hasta alcanzar una convergencia en el precio de materia prima láctea según destino consumo interno o exportación. Alertaron que, por el mix de destinos, no va a ser posible que la industria compense totalmente el costo de la devaluación.

Los productores reclamamos por una aceleración de ese proceso, apurando la mejora de precio y el acortamiento de plazos de pago.

El Banco ofrece estudiar un incremento de los cupos crediticios, utilizando el certificado de SIGLEA de cada productor, y destinando a Procampo los montos resultantes, de modo de aprovechar ese instrumento. Para desarrollar este y otros recursos, se convocará una nueva reunión para el 21 o 22 de junio.

A pesar de los magros resultados, valoramos que se realicen estos encuentros, los seguiremos apoyando y concurriendo con la esperanza de alcanzar mejoras en nuestra actividad.

 

CAPROLECOBA

7 de junio 2018

www.caprolecoba.com.ar

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube