Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Notas de opinión 1

Publicado en diciembre 30th, 2017 | por jose rodolfo

0

2018

Un día, alguien cercano a Radio Mágica, me propuso en la cola del banco que escribiera una columna de opinión. Me excusé con que no era mi deseo polemizar, entonces me dijo que sería bueno para aportar una voz al debate público.
Acepté. Asumí el compromiso y todos los sábados cumplo religiosamente.
No es fácil adquirir y mantener el hábito. No es fácil, especialmente, en épocas en que opinar supone un doble compromiso, pero además, no es fácil sentarse a escribir cuando esa no es tu profesión.
Dar testimonio compromete. Asomar la cabeza y expresar una opinión te expone. Alguien estará de acuerdo pero otros tantos se enojarán. Son las reglas de juego y las entiendo. No soy partidario de mas límites que la propia responsabilidad. Creo en la absoluta libertad de expresión y me hago cargo de lo que digo como corresponde. Ese es el límite.
Siento que mi país necesita el aporte de mi voz y se la doy. Es una voz más en medio de tantas, la tuya también. Yo respeto la tuya y te pido que respetes la mía. Esa es la condición mas básica para vivir en paz. Expresarnos y escucharnos sin descalificaciones. Convivir entre argumentos. Firmes en las ideas pero cálidos entre personas.
Esta es la última columna del año que se va. Buena ocasión para saludar a todos y para reflexionar sobre lo que nos pasó, lo que hicimos del 2017 y sobre lo que queremos hacer del 2018. ¡Todos! Incluso, los que me han mandado a agarrar la pala y me han llenado de adjetivos con cada columna.
Buen momento para renovar nuestra esperanza y para tomar conciencia de que habrá algunas cosas que están fuera de nuestro control, pero hay otras, muchas otras, que son de nuestra absoluta responsabilidad y voluntad. A no sacarle el culo a la jeringa. Todos somos necesarios.
Buena ocasión también para agradecer a Radio Mágica por ser un espacio abierto a todas las voces y sostener ese espíritu de libertad y apego a la verdad.
También agradecer a los lectores y a los que interactúan con sus críticas, comentarios y aportes. Sin ellos no hay medio.
Sin medios solo hay silencio y el silencio no es salud.
Feliz 2018. Vamos Argentina!!!
Juan Martín Perkins

 




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube