Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Frente para la Victoria HCD-VIDELA-RODRIGUEZ-RAMOS

Publicado en febrero 22nd, 2018 | por Soledad

0

Apoyo de los bloques Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana y Frente Renovador a la Escuela 11

RESOLUCIÓN Nº 01/18.-

Expte. H.C.D. Nº 5017/18.-

 

 

 

VISTO:

 

La decisión oficial de fusionar cursos y dejar un turno único en la escuela Nº 11, de la localidad de Guanaco, y;

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que es muy grande la preocupación en la comunidad de Guanaco por esto, dado se perderán puestos de trabajo y se generará deserción escolar, a la vez que se  ve a este hecho como el paso previo al cierre de la escuela.

Que habrá docentes que perderán sus horas cátedra, en lo que será otro modo de generar desocupación y ajuste, accionar que ha caracterizado al gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Que la imposición de un turno único provocará que, por una cuestión de horarios, haya alumnos que dejen de asistir a la escuela, o se vayan a otra, perdiendo matrícula.

Que la fusión de cursos, con alumnos de edades dispares, indudablemente generará una baja de la calidad educativa.

Que las comunicaciones oficiales de diciembre de 2017 sostenían que nada de esto sucedería, que la escuela Nº 11 se mantendría tal como se encontraba e incluso que se buscarían formas de ampliar la matrícula.

Que en comunidades de pocos habitantes, como es el caso de Guanaco, la escuela constituye un faro para la vida social del pueblo, por lo que reducirla es también atacar a la localidad toda.

Que esta misma situación de fusión de cursos ya se ha visto en otros establecimientos educativos del distrito, a la vez que se está sabiendo de cierres de escuelas en otros puntos de la provincia, lo cual deja en claro la escasa importancia que el gobierno provincial de Cambiemos da a la educación pública.

 

 

 

Por todo ello el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE PEHUAJÓ, en uso de las facultades y atribuciones que le son propias sanciona con fuerza de:

 

 

RESOLUCIÓN

 

 

ARTICULO 1º: Manifestar nuestra más profunda preocupación por la situación de la Escuela Nº 11, de la localidad de Guanaco, y ponernos a disposición de la comunidad educativa de la misma para lo que sea necesario.-

 

ARTÍCULO 2º: Solicitar informe al respecto a Jefatura Distrital.-

ARTÍCULO 3º: Envíese copia del presente Proyecto de Resolución a Jefatura Distrital y a Jefatura Regional.-

 

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese y regístrese.-

 

Dada en la Sala de Sesiones del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE PEHUAJÓ a los dieciséis días del mes de febrero de 2018.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube