Escuchar Radio Magica Video en Vivo Escuchar Radio Mitre

Notas de opinión 1

Publicado en marzo 10th, 2018 | por jose rodolfo

1

10 años

Me gustaría poder escribir algo a la medida de los productores agropecuarios. Un mensaje que usara las palabras justas. Sin altisonancias, con humildad y respeto, como les gusta comunicarse a los verdaderos hombres y mujeres de campo.
Todos sabemos que estos son momentos difíciles. La seca es feroz… porque achicharra hasta el alma.
Pero también sabemos que el campo siempre da revancha, todo pasa y esto también pasará.
No es fácil encontrar las palabras cuando se te está evaporando la esperanza del progreso que te proporcionaría un esperado resultado económico… que sabes que no llegará y te quedarás con deudas.
Te armarás de paciencia… y a volver a empezar. Esto es así. Es nuestra naturaleza. Son gajes del oficio para una fábrica a cielo abierto.
Quería decir algo, chacarero, gringo, paisano, colega, compañero, querido amigo, que te reconforte, aunque sea un poquito. Que te reconozca el esfuerzo y te haga sentir acompañado. ¡No estás solo!
Está muy claro, que estás soportando una presión impositiva tan salvaje y feroz como la seca, aunque no te quejas porque le estás poniendo el hombro al país, pechando con toda la fuerza.
Cuál de las dos mas implacable!!, la seca o los impuestos!!
Es bueno y oportuno aclararlo, justo a 10 años de la 125. Cuando inventaron aquello de la “renta extraordinaria” y te obligaron a subirte a la ruta para evitar que te saquearan.
El domingo 11 de marzo hará 10 años y, a pesar de los avatares de la naturaleza, quiero que recuerdes esa gesta con orgullo y alegría. Porque supiste estar a la altura. Como siempre, callado y respetuoso, poniendo el cuerpo como tantas veces de tranqueras adentro. Y supiste defender lo que por derecho te corresponde.
Tu renta, el resultado de tu esfuerzo, que nunca es extraordinaria porque sabemos que la actividad tiene estas contingencias que nos llevan las previsiones.
Lo sabemos y las aceptamos como reglas de juego de la producción agropecuaria y la vida en el interior productivo que depende del campo.
El 11 de marzo debe ser recordado con orgullo y alegría teniendo en claro que aceptamos con humildad lo que Dios manda, pero sabemos plantarnos ante la injusticia y el atropello de burócratas de ayer, hoy y siempre que pretendan intervenir en cada acto privado de nuestra vida para despojarnos de lo que es nuestro.
Viva el campo y la ciudad. Viva la vida en el interior y la cultura del trabajo.
Juan Martín Perkins.

 




One Response to 10 años

  1. Jorge Esponda says:

    10 años de la 125:

    Muchas veces nos preguntamos en estos 10 años, si los productores que estuvimos movilizados en defensa de nuestra SUBSISTENCIA como productores de ALIMENTOS: ¿Logremos algo?

    Muchos de nosotros nos sentimos que fracasamos, muchos quedaron en el camino, hoy viven de otra actividad, con dolor y se reprocha, con toda la razón del mundo NO PODER DEFENDER SU ACTIVIDAD.

    Algunos seguimos muy endeudados y para colmo la sequía que nos golpea fuertemente, algunos tienen aún el campo, pero no puede reponer las vacas de cría que les hizo vender Guillermo Moreno, cuando NO valía NADA la carne vacuna y se faenaban terneros, para el regocijo de un gobierno que extermino más de 100.000 familias rurales que dejaron de PRODUCIR.

    Dedicado a los que saben que el campo es el sustento económico y social de la Argentina:

    Podrán difamarnos, Robarnos TODO el esfuerzo de nuestro Trabajo y sacrificio de varias generaciones, las políticas de estado fueron de desalentar la VIDA rural y la vida en el interior de nuestra Argentina, los ideólogos de semejante perversidad no conocen de sacrificio, voluntad y de conocimientos para producir alimentos, sin embargo se creen expertos en estos conocimientos, nunca podrán imitarnos, copiar nuestro estilo de VIDA, disfrutar del olor de la tierra húmeda, conocer de las enfermedades de plantas, animales y cultivos, ver nacer lo que sembramos, de la alegría que representa ser BUENA GENTE DE VERDAD, de que NO tenemos MALDAD, de que tenemos el orgullo y la DIGNIDAD de ganarnos cada día el sueldo miserable, de lo que queda de tanta persecución de DELINCUENTES del gobierno kirchnerista que NO SOLO DEJARON las retenciones en soja, varios tipos de cambios bajos que destruyen la posibilidad a COMPETIR con la producción de otros países, 35 % de POBREZA, 20 millones de planes sociales acostumbrados a la vagancia, cosechas de frutas que NO se pueden juntar por falta de mano de obra y buenos precios, nos invadieron los NARCOS para enviciar aún más a millones de personas, estimularon la violencia, el delito y la impunidad del delincuente

    La vida es una rueda, todo llega, sabemos que algún día esto se terminara y vamos a ser reconocidos como los que soportamos la tortura del PODER, que sirva de ejemplo de lo que NO SE DEBE HACER NUNCA: ¨Dividir nuestra sociedad¨.

    Estaremos esperando el momento en que nos DEJEN PRODUCIR EN PAZ con reglas claras previsibles que estimulen el TRABAJO, así podremos multiplicar la producción de ALIMENTOS.

    VIVA EL CAMPO CARAJO, VIVA LA PATRIA!!!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Arriba ↑

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
raices
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube